Conflicto en Las Bambas: ​Atacan con piedras a helicóptero que transportaba a ministros (VIDEO y FOTOS)

El helicóptero en el que se trasladaban los miembros de la Comisión de Alto Nivel que intentaron dialogar con los comuneros en torno al conflicto de , fue atacado con piedras, en .

En el helicóptero iba la comitiva que integran los ministros de Salud, de Desarrollo e Inclusión Social y de Transportes y Comunicaciones, hacia la localidad de Yavi Yavi (Cusco), pero los intentos de diálogo del Ejecutivo con los comuneros fueron en vano.

Se informó que los ministros tenían pactada una reunión en Challhuahuacho, con el gobernador regional de Apurímac; pero no se concretó dicho encuentro; por lo que la Comisión de Alto Nivel viajó hasta Yavi Yavi a fin de conversar con los pobladores en Cusco, pero al momento del aterrizaje, el helicóptero fue atacado con piedras para el cual las personas usaron huaracas. 

El helicóptero no sufrió daños mayores y no hubo heridos.

Fuerabamba

De otro lado, los comuneros de Fuerabamba (Apurímac) exigen que su líder, Gregorio Rojas Paniura, sea liberado. El dirigente fue detenido junto a los hermanos Chávez Sotelo por presuntos actos de extorsión contra la empresa MMG Las Bambas.