Congresista Alberto de Belaunde dice que lucha de LGTB recién empieza.
Congresista Alberto de Belaunde dice que lucha de LGTB recién empieza.

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Alberto de Belaunde lamentó que el Congreso haya dejado de lado a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales al derogar de forma parcial el Decreto Legislativo 1323. Como es público, la norma proponía mayores condenas para los delitos de feminicidio, violencia familiar, crímenes de odio y violencia de género.

“El Congreso una vez más dejó de lado a un sector de la población vulnerable, como es la comunidad LGTB. Es normal sentir frustración, pero hay que retomar la batalla por la igualdad”, escribió De Belaunde en su cuenta de Facebook.

Según el legislador, integrantes de su bancada, así como del Frente Amplio y de Alianza Para el Progreso sustentaron que el Decreto Legislativo N° 1323 estaba dentro de las facultades legislativas que otorgó el Congreso al Ejecutivo.

Pese a ello, aseguró que se impusieron los argumentos “cargados de odio”, así como la fuerza de los votos. Esto desdibujó el objetivo de la norma, que buscaba proteger a una comunidad vulnerable en el país.

Para De Belaunde, la lucha por la igualdad de derechos por parte de la comunidad LGTB recién comienza.