(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que expresidente Francisco Sagasti habría cometido usurpación de funciones, tras la polémica entrega de la banda presidencial en la puerta del Congreso de la República.

MIRA AQUÍ: Francisco Sagasti entregó la banda presidencial fuera del Congreso (VIDEO)

“Sagasti habría cometido usurpación de funciones. Él dejó de ser presidente cuando juramentó María del Carmen Alva, por haber culminado su condición de congresista”, sostuvo a través de su Twitter el parlamentario.

Por su parte, Franco Salinas, exparlamentario de Acción Popular, explicó que el entonces presidente Valentín Paniagua sí pudo dejar su banda presidencial dentro del Parlamento porque tuvo una ley que lo habilitaba dejar el mando el 28 de julio.

“En este caso no la hubo, por lo que el señor Francisco Sagasti sabía y tenía conocimiento que no debía ir al Congreso pues usurpaba funciones”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Mercedes Aráoz: “Los ministros de Sagasti no pueden hacer abandono del cargo”

Asimismo, el exlegislador consideró que Sagasti se ha burlado del país al intentar confundir a la población haciendo creer que sigue siendo presidente. “Cuando su mandato venció el 26 de julio. Ha usurpado funciones desde aquel día”, destacó.