(Captura: Willax)
(Captura: Willax)

Mercedes Aráoz, exvicepresidenta de la República, lamentó que el presidente de la República, Pedro Castillo, no defina aún su Gabinete Ministerial. Por ello, pidió a los ministros del mandatario saliente, Francisco Sagasti, a que no abandonen su cargo.

MIRA AQUÍ: Pedro Cateriano: “El presidente de la República no puede gobernar sin ministros”

“Totalmente de acuerdo, pasa un desastre y no hay con quién tomar decisiones. Los ministros de Sagasti no pueden hacer abandono del cargo”, sostuvo a través de un Twitter en respuesta a una usuaria que consideró “preocupante” que el nuevo gobierno no tenga un Gabinete.

Como se recuerda, desde Palacio de Gobierno, informaron que la juramentación del Consejo de Ministros, programado para hoy por la tarde, fue suspendida para este 29y 30 de julio.

Cabe destacar que el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que los actos del jefe de Estado serán nulos si es que no cuenta con un Gabinete Ministerial.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo nombrará al titular de la PCM el 29 de julio y al resto del Gabinete Ministerial el viernes 30

“Según el artículo 120 de la Constitución, son nulos los actos del presidente de la República si es que no tienen refrendo ministerial. En nuestro sistema político el presidente no puede gobernar sin ministros. Hacerlo sería violar la Constitución”, explicó desde su red social.