Mandatario demora en elección de ministros
Mandatario demora en elección de ministros

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que los actos del, Pedro Castillo, serían nulos si es que no cuenta con un Gabinete Ministerial.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Juramentación de gabinete ministerial fue suspendida hasta el viernes 30 de julio

“Según el artículo 120 de la Constitución, son nulos los actos del presidente de la República si es que no tienen refrendo ministerial. En nuestro sistema político el presidente no puede gobernar sin ministros. Hacerlo sería violar la Constitución”, alegó desde su cuenta de Twitter.

Precisamente, el artículo 120 de la Constitución señala: “Son nulos los actos del Presidente de la República que carecen de refrendación ministerial”.

Asimismo, el artículo 119 de la Carta Magna se precisa que “la dirección y la gestión de los servicios públicos están confiadas al Consejo de Ministros; y a cada ministro en los asuntos que competen a la cartera a su cargo”.

Cabe destacar que, desde Palacio de Gobierno, anunciaron que la juramentación del Consejo de Ministros no se realizará hoy como se había programada, sino este 29 y 30 de julio.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón aparece en el Congreso para juramentación de Pedro Castillo

Al respecto, el constitucionalista Omar Cairo señaló desde su Twitter: “A quien se le ocurrió postergar la juramentación de los Ministros para el 30 de julio? Dos días de incertidumbre. Dos días sin ninguna decisión presidencial (según la Constitución, todo acto presidencial necesita refrendación ministerial)”

MIRA EN VIVO LA TRANSMISIÓN ESPECIAL POR 28 DE JULIO