Imágenes del dominical Panorama. (Foto: Panamericana)
Imágenes del dominical Panorama. (Foto: Panamericana)

Cámaras del dominical Panorama registró una sospechosa reunión entre el congresista Américo Gonza Castillo (Perú Libre) - investigado en la presunta red criminal de Pedro Castillo - y el sindicado colaborador eficaz Beder Camacho, uno de los principales investigados en el caso Gabinete en la Sombra.

Según las imágenes del dominical, el legislador y el actual trabajador del Estado se reunieron en el parque Miguel Grau del distrito de San Miguel, en horas de la mañana del último miércoles.

En el reportaje se aprecia a Camacho vestido con ropa deportiva y una gorra, además, se registra el momento exacto en que hace escuchar una presunta conversación al parlamentario de Perú Libre.

Una de las frases del audio entre el diálogo de Camacho y Gonza que llegó a registrar Panorama fue “todo está grabado”. La reunión habría durado unos 40 minutos.

Al día siguiente de la misma, el dominical entrevistó a Gonza Castillo y le consultó si se había reunido con algunos de los ex asesores en sombra del expresidente Pedro Castillo.

Gonza negó haberlo hecho en un principio, sin embargo, reconoció que sí había sostenido un encuentro con Camacho. “Con el señor Beder Camacho sí he hablado. ¿Cuándo? No recuerdo. Creo que la semana pasada”, expresó.

Esto último fue refutado por el periodista a lo que Gonza optó por elevar su tono de voz. “Bueno, yo como congresista yo puedo recibir a cualquier ciudadano, su manifestación (…) Hasta dónde yo sé, el señor no está comprendido en la investigación de los ascensos si es lo que le preocupa. Nosotros conversamos de cosas políticas (… ) Yo no estoy prohibido [de hablar] con ningún investigado”, dijo.

Gonza Castillo negó que Camacho le haya brindado información sobre la investigación que él afronta.

DATOS

  • Gonza Castillo es acusado de pertenecer a la red de corrupción de ascensos en la PNP y de estar en el segundo nivel de mando, solo por debajo del expresidente Castillo.
  • Por su parte, el exsubsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, es uno de los principales investigados en el caso Gabinete en la Sombra y se le señala como actual colaborador eficaz.


TAGS RELACIONADOS