Congresista César Combina sobre mascarillas con su nombre: “Fue un error de producción”
Congresista César Combina sobre mascarillas con su nombre: “Fue un error de producción”

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, indicó que la entrega de mascarillas en distintas zonas de su región, Junín, con su nombre y rostro, además del logo de su partido político, fue un “error de producción”.

El domingo, a través de redes sociales, se difundió una imagen que mostraba cómo un lote de mascarillas que habían sido repartidas en Junín tenían una frase con el nombre y el rostro del legislador de APP.

En respuesta, el congresista señaló en Twitter que las mascarillas fueron compradas con su presupuesto, unas 10 mil mascarillas en total, para ser repartidas en las zonas rurales de la selva.

Sin embargo, esta mañana reconoció que los productos fueron entregados con su nombre y el logo de su bancada “por un error de producción” por haber solicitado que se coloquen distintivos en las mascarillas para así evitar su venta.

“Uno de los lotes que hemos entregado, tiene mi apellido. Se entregó el distrito de San Luis de Shuaro. No hemos repetido ese error porque fue un error en la producción [...] Asumo esa responsabilidad. Me disculpo con las personas afectadas. Pero fue una decisión que se tuvo que dar porque la selva está abandonada”, señaló a Perú21.

Combina añadió que algunas cajas con estos bienes tenían el logo de Alianza Para el Progreso, mientras que otras tenían escrito ‘Donación prohibida la venta', todas mascarillas de color plomo, pero que nunca pidió que se imprima su nombre.

“Soy responsable de todo el proceso y es por eso que yo mismo pedí que se pare la producción de un proveedor que arbitrariamente tomó la decisión sin consultar de incluir mi apellido, y hemos realizado las correcciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, manifestó, luego, a RPP.

En total, el legislador asegura que el lote entregado con su apellido impreso fue de 200 unidades entregadas hace semanas. “No hay nada que ocultar, en este o ningún caso”, concluyó.