Congresista Chacón fue condenada a cuatro años de prisión suspendida
Congresista Chacón fue condenada a cuatro años de prisión suspendida

La Primera Sala Penal Liquidadora condenó a la congresista fujimorista Cecilia Chacón de Vettori a cuatro años de prisión suspendida, a la inhabilitación por tres años de todo cargo público y que pague una reparación civil de 2 millones de soles en el marco del proceso que se le sigue por complicidad en el presunto enriquecimiento ilícito de su padre, el general en retiro Walter Chacón Málaga.

El colegiado afirmó que Chacón de Vettori no pudo acreditar cómo adquirió una serie de propiedades que posee junto a su esposo: un hotel en Cajamarca y un departamento en Lima.

En declaraciones a la prensa, Chacón de Vettori se declaró "consternada" por la sentencia y por los argumentos que la sala usó para darla.

"Dijeron que el departamento que está a mi nombre es de mi madre porque ella firmó un contrato de alquiler cuando yo estaba en el extranjero. También dijeron que todos mis ingresos están fundamentados con documentos pero que estos no son reconocidos por la sala nisiquiera los documentos de la Sunat y el income tax de Estados Unidos", refirió

En ese sentido, señaló que apelará la sentencia y que espera que la Corte Suprema "enmiende una serie de errores" que a su parecer el Poder Judicial comete contra su familia hace años.

TAGS RELACIONADOS