Congresista Dávila: "Renuncia de Aráoz, Bruce y Choquehuanca es un acto de deslealtad" (VIDEO)

Cabe precisar que con las tres renuncias, PPK desaparecería como bancada al no contar con el número reglamentario de integrantes

15 de Agosto del 2019 - 14:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Óscar Cornetero

El congresista de Peruanos por el Kambio(PPK), Sergio Dávila, calificó la reciente renuncia de sus colegas Carlos Bruce, Mercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca a la bancada oficialista como un acto de deslealtad.

LEE TAMBIÉN: Congresistas Aráoz, Bruce y Choquehuanca renuncian a bancada de PPK

Como se sabe, los parlamentarios mencionados renunciaron hoy a la bancada de Peruanos por el Kambio, indicando que en los últimos meses, el grupo mayoritario -de lo que queda de la bancada de PPK- ha impuesto sus puntos de vista "sin respetar nuestras posiciones". 

Para el legislador Sergio Dávila el paso al costado de Aráoz, Bruce y Choquehuanca "definitivamente es algo desleal, es una deslealtad porque nos hemos formado (ahí) y deberíamos mantenernos sólidos".

Sin embargo, aseguró que los congresistas "provincianos" que quedaron en la agrupación parlamentaria de PPK "continuarán unidos".

PPK

Cabe precisar que con las tres renuncias Peruanos por el Kambio desaparecería como bancada al no contar con el número reglamentario de integrantes.

Al respecto, Dávila indicó que los congresistas oficialistas se encuentran coordinando y tratando de solucionar esa situación y descartó que la responsabilidad de las renuncias sea del presidente Martín Vizcarra.

Lo más leído