Carlos Anderson lamentó que un proceso de interpelación haya sido tomado como una “bomba atómica” por el Ejecutivo. (Foto: archivo GEC)
Carlos Anderson lamentó que un proceso de interpelación haya sido tomado como una “bomba atómica” por el Ejecutivo. (Foto: archivo GEC)

El congresista Carlos Anderson (Podemos Perú) tuvo severos cuestionamientos hacia el Ejecutivo por mantenerse hermético y continuar con Iber Maraví como miembro del Gabinete Ministerial, pese a ser criticado por varios sectores del Congreso. Estimó que el Gobierno de Pedro Castillo busca “actuar con las manos libres”.

MIRA ESTO | Pedro Castillo sobre segunda reforma agraria: “Los hacendados ya no comerán del sudor de los campesinos”

La réplica de Anderson fue luego de escuchar a Iber Maraví convocar a la ciudadanía para hacer “frente” a un supuesto “golpe de Estado”. Desde Cusco, el ministro de Trabajo instó para “organizarse, movilizarse y concientizar”.

“Ahora continúa la tarea para impedir el golpe de Estado, para impedir esos grupos de poder que controlan algunos medios de comunicación, y que sin la mínima vergüenza atacan, calumnian y difaman”, mencionó Maraví Olarte durante el lanzamiento de la segunda reforma agraria, el último domingo 3.

Ante ello, Carlos Anderson calificó las frases como “populismo puro y duro”. Además, negó que desde el Legislativo se esté tramando algún golpe de facto, sino están ejerciendo sus funciones establecidas en la Constitución.

Para mí es el populismo puro y duro. Lo único que buscan es primero victimarse y hablar “hay un golpe de Estado, un golpe de Estado”. ¿Qué golpe de Estado? ¿Cuál golpe de Estado? Aquí el que ataca todos los días es el señor (Guido) Bellido, él es el perro de ataque, chiquito, pero de ataque”, manifestó en diálogo con la prensa desde el frontis del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR | Guido Bellido lanza nueva amenaza al Congreso por “Segunda Reforma Agraria”

En esa línea, el parlamentario de Podemos Perú lamentó que un proceso de interpelación haya sido tomado como una “bomba atómica” por el Ejecutivo.

Aquí lo que nosotros estamos haciendo desde el primer día es defender los fueros congresales. El Ejecutivo lo que quiere es actuar con las manos libres, sin control político, le molesta el control político. Algo tan común como una interpelación al ministro lo han convertido en la bomba atómica, o sea, es “no me toquen a nadie” ¿Qué es eso?”, aseveró.

Desde el Legislativo se prepara una moción de censura contra Iber Maraví y contaría con el aval de las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País y Somos Perú - Partido Morado y Renovación Popular.

Mientras, el , defendió en reiteradas veces la permanencia de Iber Maraví como titular del MTPE y consideró que los argumentos del ministro ante el Congreso “fueron solidos”.