Exministros han sido registrados en el sistema de alertas migratorias y se emitirá un aviso si pretenden salir del Perú. (Foto: GEC)
Exministros han sido registrados en el sistema de alertas migratorias y se emitirá un aviso si pretenden salir del Perú. (Foto: GEC)

La congresista de Perú Democrático Esmeralda Limachi Quispe cuestionó la alerta migratoria emitida por la Superintendencia Nacional de Migraciones contra la expremier y parlamentaria Betssy Chavez Chino, el exministro del interior Willy Huerta Olivas y el exministro de comercio exterior y turismo Roberto Sánchez.

MIRA ESTO | Tacna: Se caería vacancia contra regidor supuestamente sentenciado por violencia familiar

“Estimo que si hubieran querido fugar, hace rato lo hubiesen hecho. La medida dispuesta debe estar acorde a lo que indica la ley y, nuevamente actúan bajo criterios políticos o personales ya que al menos en dos casos de las tres personas sí tienen arraigo domiciliario, tienen trabajo conocido y tienen su familia”, respondió la legisladora.

Nadie asume muertes

Criticó que por otro lado nadie del gobierno, ni la presidenta ni los ministros, se está haciendo responsable por las muertes de pobladores en Puno, Cusco, Arequipa, Lima y otras regiones, durante las protestas en contra del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Roban más de 150,000 soles ahorrados por comerciantes de mercado

“Más bien deberían poner estas restricciones a la señora Dina Boluarte, a su premier y ministros del interior y defensa, que nada asumen dentro de las muertes que siguen enlutando al país. Las muertes de los soldados y ninguna muerte deberían quedar impunes”, apuntó la parlamentaria.

Aprueban acusación

Migraciones emitió las alertas migratorias a pedido de la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales Patricia Chirinos Venegas. La legisladora señaló que se aprobó el informe final de la Denuncia Constitucional 328 interpuesta por la Fiscal de la Nación Patricia Benavides contra los mencionados por los delitos de rebelión y conspiración tipificados en el Código Penal en agravio del Estado peruano.

Señaló que en un video difundido el domingo en un programa noticioso se observa que dichas personas se encontraban en Palacio del Gobierno en el momento en su el expresidente Pedro Castillo Terrones lee el mensaje a la nación con el que da el golpe de estado el 7 de diciembre y que habrían tenido conocimiento del mismo.