Congresista fujimorista implicado en prebendas por obras en Cañete (VIDEO)

El parlamentario fujimorista Percy Alcalá estaría implicado en un caso de prebendas por obras en Cañete, luego de que la alcaldesa del distrito de Pacarán, Luisa Meneses, dijera que el legislador realizó gestiones para ejecutar dichos trabajos en su jurisdicción.

De acuerdo con Meneses, Alcalá hizo algunas gestiones para emprender una obra de agua potable. A cambio de esto, según lo que contó la alcadesa, el congresista ordenó que él colocaría la empresa encargada de la supervisión de los trabajos.

Según detalla la alcaldesa, el parlamentario exhortó que se le den beneficios de corte ilegal para negociar la millonaria obra de agua potable para el distrito de Pacarán ante el Ministerio de Vivienda. Una vez que se conseguía esto, el fujimorista pediría que la supervisión del proyecto caiga en manos de un consorcio que él elegiría.

En el reportaje difundido por Panorama, se muestra un video donde la burgomaestre Luisa Meneses dice lo siguiente: "Ahorita le sale el tema de Percy alcalá, yo misma hablé con él. (...) Me dijo 'yo te saco la obra, pero me das la supervisión', y le tuve que dar (…) el agua potable que va a salir ahorita".

Meneses, sin embargo, negó que haya permitido que Alcalá coloque la supervisión al momento de ser abordada por la periodista del programa periodístico. No obstante, no negó que el fujimorista intercedió ante el Estado.

"El congresista Alcalá ha intercedido ante el Estado por esta obra, eso no lo puedo negar. ¿Un congresista cómo me puede pedir la supervisión si yo no le puedo dar?", indicó la alcaldesa de Pucará.

Además, en el video difundido por Panorama, Meneses sostiene que el parlamentario de Fuerza Popular se llevaría un cuarto de millón de soles de manera sencilla.

"¿Ahí cuánto sale la supervisión? 300 mil soles. Que gaste 50 mil. (...) 250 mil para él, sin hacer nada", señaló Luisa Meneses.

Según la investigación hecha por el dominical, está probado que el 10 de abril de este año se inició la convocatoria para la contratación del servicio de supervisión de la obra de agua y alcantarillado en Pacarán. 

Asimismo, se indica en el reportaje que el 30 de abril el municipio de Pacarán dio la buena por al Consorcio Supervisor Pacarán. Esta empresa firmó un contraro de S/. 360 mil. El paso siguiente es adjudicar la obra, que consta de 9 millones de soles.