José Arriola Tueros se sumó a otros legisladores –como Adriana Tudela y Alejandro Cavero (Avanza País), Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), entre otros- que renunciaron a recibir dicho bono. (Foto: Archivo GEC)
José Arriola Tueros se sumó a otros legisladores –como Adriana Tudela y Alejandro Cavero (Avanza País), Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), entre otros- que renunciaron a recibir dicho bono. (Foto: Archivo GEC)

El congresista José Arriola Tueros ( también renunció a cobrar gastos de instalación de S/15,600, con lo cual se sumó a otros legisladores que declinaron a recibir dicho bono.

TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte no renunciará al Reniec: “En cualquier momento podría dejar el cargo por la convulsión del país”

A través de un oficio enviado al oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, indicó que dicha asignación económica no le corresponde porque fue elegido congresista por Lima Metropolitana.

“El presente pedido lo realizo, en función a que considero que dicha asignación económica debe realizarse solo a los congresistas electos que viven en el interior del país y que deben instalarse en Lima para cumplir su función congresal, lo cual no se presenta en mi caso al haber sido electo como congresista por Lima Metropolitana”, subrayó.

De este modo, Arriola Tueros se sumó a otros legisladores –como Adriana Tudela y Alejandro Cavero (Avanza País), Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), entre otros- que renunciaron a recibir dicho bono.

Según el artículo 22, inciso j, del Reglamento del Congreso, los legisladores tienen derecho a “recibir las mismas facilidades materiales, económicas, de personal que requiera para el mejor desarrollo de sus funciones”.

TE PUEDE INTERESAR: Renovación Popular reitera que dialogará si se remueven a 5 ministros

Así, la Mesa Directiva del Parlamento autoriza a la Dirección General de Administración realizar las acciones administrativas y presupuestarias para abonar a los congresistas los gastos de instalación, que equivalen a una remuneración parlamentaria mensual (actualmente S/15.600).

Dicho bono se entrega con la finalidad de que los congresistas de una nueva gestión tengan un estipendio o recursos económicos para contar con lo que necesitan para iniciar su trabajo en Lima.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE