Sin embargo, publica en Facebook que “lo hicimos” sobre la frase “Podemos Perú, siempre con el pueblo” en plena campaña electoral. (Foto: Congreso)
Sin embargo, publica en Facebook que “lo hicimos” sobre la frase “Podemos Perú, siempre con el pueblo” en plena campaña electoral. (Foto: Congreso)

El (Podemos Perú) fue acusado ayer de usar un .

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

La historia es así. En octubre de 2020, Luna Morales entregó una donación por un monto de S/29 mil 440 al párroco Víctor García Teresa, quien buscaba apoyo para la adquisición de una planta de oxígeno en San Juan de Lurigancho (SJL).

Sin embargo, el propio García Teresa acusó al legislador de haberse aprovechado de esa necesidad para realizar propaganda política.

Cabe recordar que Podemos Perú participa en las elecciones presidenciales de este año con la candidatura de Daniel Urresti.

MIRA: Abren inscripciones para examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

PROPAGANDA

En su cuenta de Facebook, el parlamentario y candidato publicó diversas fotografías relatando las gestiones que se hizo para lograr que haya una planta de oxígeno en el citado distrito.

“¡Lo hicimos! SJL ya tiene oxígeno. Podemos Perú, siempre con el pueblo”, se observa en la propaganda en la que aparece la foto de Luna y su cargo de legislador.

Agrega luego que “trabajamos muchos con mis vecinos para lograrlo, es una tremenda muestra más de que si nos unimos, los peruanos somos capaces de grandes cosas”.

APROVECHAMIENTO

Al respecto, el párroco Víctor García Teresa, quien dirige la parroquia San Marcos en SJL, denunció el aprovechamiento político de Luna.

“Cuando comenzamos la campaña de recolecta de fondos para la adquisición de una planta de oxígeno medicinal, quedó claro que no se permitiría ningún aprovechamiento político y/o partidario en toda esta iniciativa “, señaló a través de un comunicado.

En esa línea, sostuvo que su despacho parroquial gestionó la adquisición de una planta de oxígeno junto con diversas organizaciones sociales.

“Entre otros donativos, recibimos del congresista José Luna el monto de S/29 mil 440. Este, como todos los demás donativos, han sido de forma totalmente desinteresada y sin buscar ningún interés partidario”, manifestó.

Asimismo, García Teresa lamentó la actitud del legislador y dijo que se siente indignado por el aprovechamiento y uso de propaganda política.

“Es este tipo de actitudes las que no deben ser pasadas por alto; y hago un llamado a la gente de buen corazón a estar atentos a esta clase de políticos, que traicionan nuestra confianza en momentos tan difíciles como el que estamos viviendo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

En febrero se registraron más de 5 000 muertes por COVID-19

TAGS RELACIONADOS