Congresista Juan Carlos Gonzales no renunciará a Comisión de Ética (VIDEO)
Congresista Juan Carlos Gonzales no renunciará a Comisión de Ética (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular, el fujimorista Juan Carlos Gonzales, lamentó que la  no haya tenido el quórum respectivo para reanudar sus sesiones.

Sostuvo que además de los asistentes: Milagros Takayama, Octavio Salazar, Úrsula Letona, de Fuerza Popular; y Mauricio Mulder, del APRA; debió acudir un integrante más que mantiene su participación suspendida, en alusión a Eloy Narváez, de Alianza Para el Progeso (APP). Con Narváez pensaban completar seis de los nueve congresistas, cantidad suficiente para que alcance el quórum necesario.

Recordemos que la Comisión de Ética iba volver a sesionar luego de casi tres meses de inactividad. Los otros cuatro grupos, que participan con un congresista cada uno, suspendieron su participación hasta que haya una reestructuración en la comisión que conduce la bancada de Keiko Fujimori.

Juan Carlos Gonzales agregó que no renunciará a la comisión y que una posible reestructuración de la comisión depende del presidente del Congreso, Luis Galarreta, compañero de su grupo parlamentario.

También dijo que no tomará de oficio el tema de Yesenia Ponce y sus amigos que no existen en la Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) porque una acción cómo esa lo obligaría a abstenerse durante la votación de los informes finales.

Demandan reestructuración de comisión

Por su parte, el congresista de Acción Popular (AP), Yhony Lescano, solicita que la comisión de ética sea restaurada para evitar que el fujimorismo continue blindando a sus colegas de bancada. Dejó en claro que él ha renunciado y no ha dejado su participación suspendida.

"Nosotros hemos demandado al presidente del Congreso (...) la reestructuración de esa comisión. Y esto supone que sea cambiado el presidente de la Comisión de Ética y que esté presidida por otro grupo político. Ahí no se investigaba nada. Solo blindaba los congresistas fujimoristas que estaban denunciados", señaló.