Congresista Juan Sheput recomienda a presidente Vizcarra presentar proyecto de ley para derogar 'Ley Mulder'
Congresista Juan Sheput recomienda a presidente Vizcarra presentar proyecto de ley para derogar 'Ley Mulder'

El congresista de Peruanos por el Kambio, , recomendó al presidente de la República,  presentar un proyecto de ley -con carácter de urgencia- con el objetivo de derogar la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, conocida como 'Ley Mulder'. 

En ese sentido, el legislador dijo que esa decisión la tomaría el jefe de Estado, si realmente le importaría los peruanos.

"El gobierno no ha entendido el daño que le hacen al ciudadano que va por el camino más largo que va por el Tribunal Constitucional, cuando si realmente habría un propósito político se presenta un proyecto de ley pidiendo la derogación de esa ley para volver a foja cero y, de esa manera, empiezas el camino de un nuevo diseño legal", manifestó Sheput en 'RPP'.

Perjuicio económico

Luego, Sheput consideró que el debate sobre la denominada 'Ley Mulder' está equivocado ya que se ha centrando solo en el "perjuicio económico" de los medios de comunicación y la falta de capacidad para comunicar las obras del Ejecutivo. 

Hace unos días, el Tribunal Constitucional admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad interpuesta por el presidente Martín Vizcarra contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados. Este es el segundo recurso admitido, el primero fue la demanda presentada por 33 congresistas contra la 'Ley Mulder'.