Kira Alcarraz no descartó presentar la censura contra el ministro Víctor Torres el próximo lunes tras conseguir la totalidad de firmas.
Kira Alcarraz no descartó presentar la censura contra el ministro Víctor Torres el próximo lunes tras conseguir la totalidad de firmas.

La congresista de Podemos Perú, Kira Alcarraz, criticó a sus colegas del Parlamento por la demora en las firmas que se requieren para presentar la moción de censura en contra del ministro del Interior, Víctor Torres y dijo que hasta el momento el documento ya cuenta con 21 rúbricas.

MIRA: BCRP propone aumentar el monto de aporte de los trabajadores al fondo de AFP

La legisladora criticó duramente a los congresistas que han declarado a los medios que van apoyar la moción de censura, pero que llegado el momento no muestran su disposición a firmar dicho mecanismo de control.

Ya estoy cansada de que todo el mundo dice que están esperando que yo les mandé el papelito, pero cuando van mis asesores los tienen una hora parados en el sol (...) Que no se hagan los locos, entonces que no salgan (a los medios) y digan que van a firmar. A la hora de la hora no firman nada.”, dijo la parlamentaria Kira Alcarraz.

Asimismo, la congresista no descartó presentar la censura el próximo lunes tras conseguir la totalidad de las firmas. Además, adelantó que Acción Popular ya firmó. “Todavía son 33, pero podría presentar el lunes 25. Que no se hagan los locos, si están saliendo a la prensa diciendo que van a firmar”, incidió.

No obstante, el parlamentario Eduardo Castillo, vocero de Fuerza Popular, dijo que aun no les ha llegado la propuesta para firmar la moción la censura. “Como bancada no hemos conversado con ningún congresista ni con ninguna bancada al respecto”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: