Congresista Mantilla: "Hechos que vinculan a PPK con Odebrecht no han cambiado"
Congresista Mantilla: "Hechos que vinculan a PPK con Odebrecht no han cambiado"

El congresista de Fuerza Popular , aseguró que tras reunirse con los integrantes de su bancada se evidenció un acuerdo unánime en que los hechos de corrupción que vinculan al presidente  con la empresa  no han cambiado.

"Ha habido una participación unánime, todos están de acuerdo en que los hechos no han cambiado. No creo que sólo sea una apreciación nuestra, es una apreciación popular porque el 84% ha manifestado que no le cree al presidente de que no está vinculado con Odebrecht", indicó.

En ese sentido, subrayó que los fujimoristas mantienen la misma posición de que "no existe ninguna desvinculación" con la firma brasileña por parte del mandatario.

Comentó que en tienda 'naranja' aún no se ha tomado una decisión final respecto a este caso pero que siguen evaluando las  que vienen impulsando el Nuevo Perú y Frente Amplio.

Por ello, confirmó que en una próxima reunión de su grupo y luego que la bancada de izquierda (Nuevo Perú) culmine sus rondas de reuniones tomarán una decisión conjunta.

Consultado sobre lo dicho por su colega y vocero de bancada,  de que el jefe de Estado no podría salvarse de esta moción resaltó que ahora hay más bancadas a favor de este pedido incluyendo al Nuevo Perú quien en diciembre pasado abandonó el pleno y no votó; sin embargo, ahora son ellos mismos lo que impulsan esta medida.