Congresista Mulder negó "arreglos" en caso Cenaida Uribe
Congresista Mulder negó "arreglos" en caso Cenaida Uribe

"Yo no voto a favor de acusaciones sin pruebas y documentos hechos con ligereza", así defendió el congresista aprista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) su voto a favor de archivar el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días a la oficialista Cenaida Uribe por el Caso Punto Visual.

Aseguró que su voto en contra es porque el informe está mal hecho. "No puede sostenerse un informe en el que se diga que los testigos que formulan la acusación mienten, pero al mismo tiempo decir que no importa que mientan porque hay otros indicios", agregó.

En otro momento el parlamentario aprista negó tajantemente que haya habido un "arreglo" con el oficialismo por los informes de la megacomisión, sin embargo admitió un vínculo con el caso de Uribe.

"No existe ningún arreglo. Los nacionalistas no votarán a favor nuestro. No puedo argumentar respeto al debido proceso y a normas básicas de la apreciación de la prueba en el caso de Alan García y no hacerlo en el de una adversaria política".

Sobre la renuncia de Humberto Lay a la presidencia del grupo, consideró que "es una pataleta por un tema distinto".

Precisó que lo que estaría tratando de lograr Lay es evitar que la comisión debata el "blindaje" que su equipo habría brindado al congresista Jhon Reynaga, tras descubrirse supuestos vínculos entre el personal de Lay y la oficina del parlamentario investigado.