Congresista Quintanilla: "La prisión preventiva debe ser ordenada solo cuando es necesaria"
Congresista Quintanilla: "La prisión preventiva debe ser ordenada solo cuando es necesaria"

Tras la orden de prisión preventiva de 36 meses contra , el parlamentario de Nuevo Perú, alertó sobre la situación que afrontan los acusados de diversos delitos que se encuentran en los penales del país, a la espera de una sentencia.

En 'Canal N', el legislador aseguró que hay 40 mil personas en los establecimientos penitenciarios que están bajo prisión preventiva. En ese sentido, consideró importante que las autoridades judiciales evalúen con un mayor detenimiento, el tiempo que debería permanecer un acusado para evitar el hacinamiento.

"De los 75 mil presos, más o menos, 40 mil están en la situación preventiva, no tienen una sentencia definitiva. El Poder Judicial aprovechando este caso (Keiko Fujimori) debería acelerar los procesos para que la prisión preventiva sea lo estrictamente necesaria, con periodos más cortos", sostuvo.

Al ser consultado sobre la orden de detención preventiva contra Keiko Fujimori, Alberto Quintanilla respondió: "Nadie se debe alegrar de la desgracia ni la prisión de nadie. Hay que ser solidarios con la familia y la persona".