El legislador explicó los motivos por los que dejó el grupo oficialista para pasar formar la nueva bancada de Perú Democrático.
El legislador explicó los motivos por los que dejó el grupo oficialista para pasar formar la nueva bancada de Perú Democrático.

El , explicó que la razón por la que que fue porque “no había un liderazgo”.

MIRA ESTO: Pedro Castillo se reunió con Vladimir Cerrón y congresistas de Perú Libre en Palacio de Gobierno

En declaraciones a Exitosa, aseveró que las iniciativas que presentó en diferentes comisiones no fueron atendidas a tiempo, además dijo que sus participaciones en el pleno no tienen el espacio suficiente.

“No veía asidero en un respaldo a mis propuestas. No veía una organización, un concepto de liderazgo en la bancada, y pues lamentablemente tuve que separarme por eso”, dijo.

En los plenos me daban participaciones de un minuto, ¿qué se puede exponer en un minuto? Mientras que a otras personas les daban siete minutos. (…) Esas cosas a mí me incomodaban. No me dejaban participar y tenía que estar rogando participaciones. Así no se puede trabajar, agregó.

DECLARACIÓN DE ROBERTO KAMICHE

Exitosa-kamiche
Roberto Kamiche sobre su salida de la bancada Perú Libre: “No había liderazgo”

El último 7 de enero, los parlamentarios exintegrantes de Perú Libre, Acción Popular y Somos Perú, solicitaron ante la Oficialía Mayor del Congreso la constitución de la nueva bancada denominada Perú Democrático.

Se trata de los legisladores Hamlet Echevarría, Luis Kamiche y Guillermo Bermejo, todos otrora miembros de Perú Libres; así como Carlos Zeballos exintegrante de Acción Popular; y Héctor Valer que hoy renunció a Somos Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Los hechos más importantes de la política peruana del 2021

Según el acta de constitución del nuevo grupo parlamentario, el vocero titular será Héctor Valer, mientras que el primer y segundo vocero alterno serán Zeballos Madariaga y Echevarría Rodríguez, respectivamente.

Perú Democrático tiene tres ideas principales: preparar la nueva Constitución del Perú, promover iniciativas legislativas estructurales de Estado y recuperar la imagen institucional del Congreso de la República.

Los principios de la nueva bancada son: participación política, derechos fundamentales, pluralismo político, principio mayoritario, separación orgánica de funciones y representación política.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Argentina supera los 100 mil contagios de covid-19 en un día