Bartra asegura que referéndum en octubre sería "materialmente imposible"(VIDEO)

La presidenta de la Comisión de Constitución, , señaló que los proyectos de  entregados por el presidente Martín Vizcarra al Congreso de la República deben ser analizados con la seriedad que merece, más allá de los plazos establecidos para el referéndum.

En ese sentido, aseguró que realizar el referéndum para prohibir la reelección de parlamentarios el 7 de octubre próximo, día de las elecciones municipales y regionales es "materialmente imposible", porque ya vencieron los plazos de convocatoria.

"Para el siete de octubre es materialmente imposible. La ley exige que la convocatoria debe cumplir varios requisitos como realizarse con un mínimo de 60 días y un máximo de 90. Para los 60 días ya se nos venció el plazo. Ahora, para el mes de diciembre habría que considerar cómo es que podemos empatar con la segunda vuelta, pues todas las regiones tienen una segunda vuelta", manifestó en el programa 'Agenda Política'.

Desaprobación de Keiko Fujimori

De otro lado, Rosa Bartra manifestó que el nivel de desaprobación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha sido analizada en un encuentro entre los miembros del partido.

"La lectura de una encuesta es una foto del momento que siempre debe llevarnos a analizar. Nosotros acabamos de tener una reunión en la que hemos analizado profundamente nuestro trabajo en los dos últimos años , en el que vemos el futuro con optimismo y en el que hemos renovado nuestro compromiso de comunicar a superar problemas que básicamente han sido de comunicación", remarcó.

El 9 de agosto pasado, se conoció una encuesta de Datum, la cual reveló que la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori llegó a 81% de desaprobación.