Rosa Bartra, Kenji Fujimori y Mauricio Mulder se suman a campaña #UnidosPorTodas (VIDEO)

Ante denuncias de agresiones sexuales contra mujeres en nuestro país
Rosa Bartra, Kenji Fujimori y Mauricio Mulder se suman a campaña #UnidosPorTodas (VIDEO)

Rosa Bartra, Kenji Fujimori y Mauricio Mulder se suman a campaña #UnidosPorTodas (VIDEO)

27 de Octubre del 2017 - 14:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Video: Glademir Anaya

Congresistas de la República como Rosa Bartra (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Apra) se unieron a la campaña de diario Correo #UnidosPorTodas para asumir el compromiso de hacer frente a los casos de agresiones sexuales contra mujeres peruanas.

Para la parlamentaria es necesario trabajar en la génesis de este problema, relacionado a los altísimos índices de casos de salud mental en la población, hogares desarticulados, de violencia familiar, de pobreza e indiferencia y abandono del Estado.

"Ojalá se puedan articular políticas públicas desde el Ministerio de la Mujer, desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social y por supuesto desde el Ministerio de Salud y desde el Ministerio de Educación, de tal manera que entendiendo esto como un problema estructural en nuestro país se pueda tener un abordaje multidisciplinario y de conocimiento cabal de la realidad", dijo.

El legislador Kenji Fujimori saludó la campaña de sensibilización #UnidosPorTodas al compartir un tweet con las portadas de todas las ediciones impresas de diario Correo.

A su turno, el congresista Mauricio Mulder felicitó a diario Correo por la iniciativa de sensibilización y pidió a otros medios e instituciones sumarse a la campaña.

"Si no es la sociedad misma la que hace una situación de compromiso en luchar contra la violencia contra la mujer, entonces no se van a tener resultados precisos. Se pueden endurecer las leyes, se puede mejorar la represión del delito, pero se tiene que evitar que esto ocurra", expresó.

Como se recuerda, según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público cada día se registran 60 casos relacionados al delito contra la libertad sexual en el país. Lima y Callao encabezan la lista con 6,244 denuncias, seguidas de la región Libertad, Lambayeque (842), Cusco (826), e Ica. De acuerdo al estudio, el 70% de las mujeres abusadas sexualmente son menores de edad.