Congresista Wilbert Rozas: "Castro no asiste a las reuniones de la bancada"

El congresista de izquierda  declaró a Correo que su colega de bancada , no asiste a las reuniones ordinarias del Frente Amplio —que se dan los días martes a las 6 de la tarde—, y refirió que el legislador debe recordar que fue elegido por el pueblo a través de la agrupación de izquierda.

Las declaraciones del vocero frenteamplista se dan luego de que el congresista Castro afirmara sentirse incómodo por el caso de su colega de bancada , quien contrató como asistente a una 

El congresista Rozas mencionó que, a su parecer, el trato con el congresista Castro cambió luego de que el Frente Amplio decidiera separarlo de la 

"Quiero adivinar que ese [haber sido separado de la Comisión Lava Jato] ha sido el problema", comentó el legislador. 

Rozas señaló que esta decisión se dio porque Castro actuaba de acuerdo a su opinión personal y sin coordinar con la bancada de izquierda. 

"Nosotros [el Frente Amplio] tenemos una opinión diferente a la Comisión Lava Jato. Sin embargo, él, sin coordinar con nuestro partido, hacía lo propio, con una opinión estrictamente personal", indicó el legislador. 

Rozas no se pronunció sobre una posible salida del congresista Castro del Frente Amplio. "Cuando uno pertenece a un colectivo o a un partido, también corresponde sus opiniones al colectivo y al partido. Ellos no están sujetos a mandatos imperativos. Pero hay acuerdos comunes  en el partido", refirió el parlamentario. 

TAGS RELACIONADOS