Congresistas brindan su apoyo a Paloma Noceda tras denuncia de "masaje asqueroso"
Congresistas brindan su apoyo a Paloma Noceda tras denuncia de "masaje asqueroso"

Diversas mujeres que forman parte de la política nacional brindaron su apoyo a la legisladora  luego que denunció haber sido víctima de un "masaje asqueroso" en el Parlamento.

Solo minutos después que Noceda reveló que también sufrió un tocamiento por la espalda, la legisladora del Frente Amplio, Marisa Glave, destacó la valentía de la denunciante para contar su testimonio en el Pleno durante el debate del informe para la suspensión de 120 días contra Moisés Mamani.

"¡Muy bien Paloma Noceda al tener valentía de contar un testimonio! Lo que merece es apoyo y empatía y no murmullos morbosos de algunos parlamentarios que probablemente se ven descubiertos en parte de su relato. ¡Fuerza Paloma!", escribió Glave en su cuenta de Twitter.

En tanto, la parlamentaria del Frente Amplio, Indira Huilca, consideró que muchas víctimas de tocamientos indebidos se "sintieron representadas" con el testimonio de Paloma Noceda.

"Muy bien Paloma Noceda. Gracias por tu testimonio. Porque en tus palabras muchas mujeres que aún callan, se han sentido representadas. De eso se trata este debate", redactó.

Mientras, la exministra de la Mujer, Ana Jara, calificó de grave el "masaje asqueroso" que denunció Noceda.

"¡Grave! Testimonio de la congresista Paloma Noceda sobre la existencia de otros Mamani (s) en el Congreso me ha hecho sentir lo mismo que ella, repulsa. Sobre todo el que la toqueteaba en el cuello estando ella de espaldas. ¿Y qué hizo su vocero al saberlo? Mis respetos Paloma Noceda", se pronunció.