Por ejemplo, legisladora Echaíz tiene dos iniciativas desde que asumió. | Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec
Por ejemplo, legisladora Echaíz tiene dos iniciativas desde que asumió. | Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec

Así como hay un grupo de congresistas que presentan proyectos de ley en altas cantidades, también existe una parte que se ubica en el lado opuesto.

De acuerdo con información revisada por Correo, al menos siete congresistas presentaron menos de 10 iniciativas desde que asumieron el cargo.

CIFRAS

La parlamentaria Gladys Echaíz, de Renovación Popular, tiene dos proyectos, aunque ambos ya fueron publicadas en el diario oficial El Peruano.

Se trata de la modificación de la Ley 26842 sobre el destino final de los cadáveres de los condenados por el delito de terrorismo y la ley que otorga el grado superior al personal de la PNP en situación de actividad.

El nombre de Fernando Rospigliosi de Fuerza Popular (FP) también figura con dos proyectos. Sin embargo, este asumió el cargo hace unos meses tras el deceso de Hernando Guerra García.

También está Abel Reyes, de Perú Libre, con tres propuestas: Una ley que crea una brigada comunitaria ante un desastre, una declaratoria de emergencia y una declaratoria de necesidad de la distribución del espectro electromagnético.

Ninguno de sus textos ha sido promulgado.

José Balcázar, de Perú Bicentenario, tiene seis iniciativas, de las cuales solo una aparece en El Peruano.

No se le puede atribuir su autoría porque se trata del reglamento de selección de candidatos para la elección de magistrados al Tribunal Constitucional, norma que debía firmar por ser el presidente de la comisión que encabezó el proceso.

Luis Cordero, de Unidad y Diálogo, tiene ocho, así como Ana Obando y Vivian Olivos de FP, ambas con nueve propuestas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS