Congresistas critican a PPK por decir que se debe “colgar a los rateros”
Congresistas critican a PPK por decir que se debe “colgar a los rateros”

Una frase que pronunció el presidente el último lunes fue criticada con dureza en el Congreso. Durante su visita a Piura, el jefe de Estado manifestó: “Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros”.

Para el congresista (APRA), las palabras del Mandatario no representan más que un acto demagógico. “Este tipo de declaraciones, donde su lengua es más rápida que su cerebro, lo llevan a soltar frases que cree que son populares, pero está abriendo una compuerta irresponsablemente”, señaló.

“Lo que va a ocurrir -agregó- es que todo aquel que quiera popularidad en las próximas elecciones va a proponer pena de muerte para los delincuentes”.

Además, en entrevista con Canal N, el congresista expresó que “es una demagogia barata que es muy peligrosa... Pasar de colgar a los rateros a fusilar a los homosexuales, como decía Antauro (Humala), es un paso nada más”, dijo Mauricio Mulder.

Por su parte, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril (FP) aprovechó la frase del Presidente para tocar el tema de Alejandro Toledo.

“Si él (PPK) está decidido a colgar a los rateros, le pregunto: ¿y cuándo trae a Alejandro Toledo? Porque creo que el Ejecutivo sí puede hacer mucho en este caso”, afirmó.

DEFENSA. La congresista Mercedes Aráoz (PPK) defendió las palabras del jefe de Estado y precisó que se debieron al enojo por el mal uso de los recursos públicos.

“Lo que se quiere es sancionar a la gente que está engañando al pueblo. La verdad es que están buscando tres pies al gato. La frase no tiene ninguna connotación”, subrayó. 

TAGS RELACIONADOS