Legisladores de diversas bancadas lamentaron que el jefe del Gabinete Ministerial conmine al concesionario del gas de Camisea para renegociar los contratos. (Foto: PCM)
Legisladores de diversas bancadas lamentaron que el jefe del Gabinete Ministerial conmine al concesionario del gas de Camisea para renegociar los contratos. (Foto: PCM)

Congresistas de diversas bancadas reaccionaron al mensaje del , Guido Bellido, luego que este advierta al concesionario del gas de Camisea para renegociar los contratos. De no hacerlo optarán por la nacionalización.

Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, manifestó mediante una publicación en Twitter.

MIRA ESTO | Guido Bellido amenaza con nacionalizar gas de Camisea

FUERZA POPULAR

En consecuencia, la legisladora Martha Moyano (Fuerza Popular) recordó al que aplicar una medida como la que propone dependería de un permiso otorgado por el Congreso de la República.

Para expropiar tendrá que pasar por el único bastión democrático, el Congreso, ¿lo sabe, no? ¿Y sabe que más o menos el 70% del presupuesto del Estado, proviene de la empresa privada? de ese mismo que permite que se den bonos y programas sociales, sabe ¿o no?”, cuestionó en redes sociales.

AVANZA PAÍS

Además, Norma Yarrow (Avanza País) replicó al primer ministro que su propuesta indica su poca eficacia como uno de los principales funcionarios del Ejecutivo.

Guido Bellido parece que tus mensajes muestran más tus cantinfladas. No solo pretendes azuzar para cerrar el Congreso, sino que además no conoces el procedimiento, muestra de tu incompetencia. Desde el Congreso defenderemos nuestros recursos. #BellidoRenunciaYa”, sostuvo.

PODEMOS PERÚ

Por su lado, Carlos Anderson (Podemos Perú) cuestionó que el Bellido Ugarte anuncie una disposición tan importante sin antes haber iniciado el diálogo con la concesionaria del gas de Camisea.

Es así como usted cree que se manejan los asuntos del Estado, señor Bellido? ¿amenazando? ¿Es tal su incapacidad para argumentar que prefiere comenzar por poner la pistola en la mesa como si fuera un vil miembro de la mafia? Lo dije y me ratifico: es usted indigno de su cargo. Renuncie”, expresó.

Compórtese como corresponde a su cargo, no amenace, no asuste. Haga política y genere estabilidad”, demandó, además, Susel Paredes (Somos Perú - Partido Morado).

Además, Patricia Chirinos (Avanza País) resaltó que el comportamiento amenazante de Guido Bellido responde a un “comportamiento machista”.

Gritar y amenazar. El clásico comportamiento del machista, misógino, y de todo aquel que intenta usar la fuerza para imponer cuando no tiene capacidades humanas, técnicas, democráticas ni políticas para dirigir a un Estado y una Nación. Presidente Pedro Castillo ¿hasta cuándo?”, aseveró a través de redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: si tengo gripe, ¿podré recibir la vacuna?

TAGS RELACIONADOS