Congresistas de diversas bancadas cuestionan a Chávarry por cese de fiscal de caso 'Lava Jato'
Congresistas de diversas bancadas cuestionan a Chávarry por cese de fiscal de caso 'Lava Jato'

Tras conocerse que el fiscal de la Nación,  cesó a Erika Rocío Delgado Torres, fiscal adjunta que investigaba el caso 'Lava Jato', los congresistas de diversas bancadas cuestionaron esa determinación.

El legislador de Peruanos por el Kambio, , aseguró que el titular del Ministerio Público con esa decisión está intentando detener las investigaciones contra Keiko Fujimori.

Por su parte, la congresista de Nuevo Perú subrayó que ese cese evidencia una "clara señal" que el fiscal de la Nación se encuentra devolviendo favores a los fujimoristas y apristas.

En tanto, el parlamentario no agrupado,  coincidió con su colega de Nuevo Perú tras considerar que Pedro Chávarry está pagando favores con el cese de la fiscal Erika Rocío Delgado Torres. 

En las normas legales del diario El Peruano, se publicó -este viernes- que el fiscal de la Nación, dispuso la remoción de su puesto a la fiscal adjunta Erika Rocío Delgado Torres, quien era miembro del Equipo Especial Lava Jato, que investiga los aportes de la constructora Odebrecht a las campañas presidenciales de diversos partidos políticos en el Perú.