Congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron luego de las declaraciones del ministro de Educación, Morgan Quero, quien indicó que “los derechos humanos son para las personas, no para las ratas” tras ser consultado por los muertos de las protestas entre 2022 y 2023.

Sobre ello, el parlamentario de Acción Popular, Carlos Zaballos, declaró a RPP que presentará una moción para que Quero acuda este viernes al Congreso.

Él no puede tener este tipo de declaraciones, la presidenta de la República tiene que tomar acciones inmediatas de separar del gabinete a este tipo de ministros”, sostuvo.

Por su lado, Ruth Luque dijo que solo “un Gobierno sin ninguna catadura moral como el de Boluarte” puede tener un ministro de Educación “que solo demuestra ignorancia, desprecio y equiparando la vida de personas víctimas de violaciones de derechos humanos con ratas”.

Un ministro que se salvó de ser censurado por congresistas que defienden a su Gobierno y sobre el cual pesa una denuncia penal que presente por delito de discriminación, se siente impune”, indicó la integrante de la bancada Bloque Democrático Popular.

También el congresista Carlos Anderson se manifestó en redes sociales y consideró “despreciables” las declaraciones de Morgan Quero, a quien calificó como “un político vil, servil, funcional a los intereses de una presidenta igualmente despreciable”.

Además, Guido Bellido dijo que las personas que fallecieron en las protestas “eran padres de familias e hijo” y “no ratas”.

Rechazo categóricamente sus infaustas palabras. MINEDU necesita funcionarios que respeten la vida y a cada ciudadano”, señaló el legislador de Podemos Perú.

TE PUEDE INTERESAR