Congresistas no agrupados solicitan conformación de grupo parlamentario “Nueva Constitución”. (Foto: Congreso)
Congresistas no agrupados solicitan conformación de grupo parlamentario “Nueva Constitución”. (Foto: Congreso)

Los congresistas no agrupados Orlando Arapa, María Bartolo, Hipólito Chaiña, Jim Mamani y Rubén Ramos, solicitan registrar una nueva agrupación parlamentaria denominada .

En un oficio dirigido a la , los firmantes indican que el nombre de este grupo parlamentario será “Nueva Constitución” y que María Bartolo Romero será titular del Directivo Portavoz.

Asimismo, los congresistas Rubén Ramos Zapana e Hipólito Chaiña Contreras figuran como suplentes del Directivo Portavoz. Cabe mencionar que todos los congresistas son ex UPP, excepto el legislador Orlando Arapa Roque, quien hace unos días renunció a Acción Popular en medio de la crisis política que generó el gobierno de Manuel Merino.

Vale indicar que de aprobarse la conformación de este nuevo grupo parlamentario, el Pleno contaría con 11 bancadas en su interior: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Frepap, Fuerza Popular, Partido Morado, Podemos Perú, Somos Perú, UPP, Nueva Constitución y Descentralización Democrática.

Como se sabe, el pasado 10 de noviembre se solicitó la inscripción de Descentralización Democrática como bancada legislativa, integrada por exmiembros de Somos Perú.

Se trata de los congresistas Felicita Tocto (Cajamarca), Betto Barrionuevo (Áncash), Mariano Yupanqui (La Libertad) y Grimaldo Vásquez (Amazonas).

VIDEO RECOMENDADO

Este es el perfil político de la nueva presidenta del Congreso

Este es el perfil político de la nueva presidenta del Congreso
Mirtha Vásquez, parlamentaria del Frente Amplio juró este lunes como parte de la nueva Mesa Directiva.