Congresistas reaccionan así tras conocer que Odebrecht y OAS pagaron a publicista de Ollanta Humala

Luego que Valdemir Garreta confirmó que Odebrecht y OAS pagaron cerca de un millón de dólares para asesorar la campaña electoral nacionalista
Congresistas reaccionan así tras conocer que Odebrecht y OAS pagaron a publicista de Ollanta Humala

Congresistas reaccionan así tras conocer que Odebrecht y OAS pagaron a publicista de Ollanta Humala

26 de Octubre del 2017 - 13:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Video: Oscar Cornetero

La revelación del publicista Valdemir Garreta ante la justicia peruana sobre pagos de cerca de un millón de dólares provenientes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para asesorar la campaña electoral del expresidente Ollanta Humala en 2011, ha originado diversas reacciones en el Congreso de la República.

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona consideró que la comisión "Lava Jato" debe tomar nota de las declaraciones de Valdemir Garreta ya que OAS está bajo investigación en el grupo de trabajo parlamentario.

"Creo que con estas pruebas es bien difícil hablar de inocencia. Sin embargo, no soy la autoridad competente para juzgar al expresidente Ollanta Humala. Creo que él debería ser el más interesado en que estos temas se esclarezcan", dijo.

Además, Letona recomendó al esposo de Nadine Heredia guardar silencio y procurar que las investigaciones sean más célere para que finalmente vea cuál es su situación penitenciaria.

Para el legislador fujimorista Daniel Salaverry la situación de la expareja presidencial de complica cada vez más con testimonios como el de Valdemir Garreta.

"Se dan en este ambiente en donde todos creen poder hacer lo que quieren, hasta el propio presidente de la República, que lamentablemente se sigue burlando del Congreso, se sigue corriendo de la Comisión 'Lava Jato'", sostuvo.

A su turno, el parlamentario del Apra, Javier Velasquez Quesquén indicó que las declaraciones de Valdemir Garreta confirma el circuito de pagos ilegales de las empresas brasileñas y corrobora la tesis del Ministerio Público sobre el lavado de activos por el que está procesado Ollanta Humala y Nadine Heredia.