Congresistas reaccionan así tras conocer que Odebrecht y OAS pagaron a publicista de Ollanta Humala
Congresistas reaccionan así tras conocer que Odebrecht y OAS pagaron a publicista de Ollanta Humala

La r sobre pagos de cerca de un millón de dólares provenientes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para asesorar la campaña electoral del expresidente Ollanta Humala en 2011, ha originado diversas reacciones en el Congreso de la República.

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona consideró que la comisión "Lava Jato" debe tomar nota de las declaraciones de Valdemir Garreta ya que OAS está bajo investigación en el grupo de trabajo parlamentario.

"Creo que con estas pruebas es bien difícil hablar de inocencia. Sin embargo, no soy la autoridad competente para juzgar al expresidente Ollanta Humala. Creo que él debería ser el más interesado en que estos temas se esclarezcan", dijo.

Además, Letona recomendó al esposo de Nadine Heredia guardar silencio y procurar que las investigaciones sean más célere para que finalmente vea cuál es su situación penitenciaria.

"Se dan en este ambiente en donde todos creen poder hacer lo que quieren, hasta el propio presidente de la República, que lamentablemente se sigue burlando del Congreso, se sigue corriendo de la Comisión 'Lava Jato'", sostuvo.