Congresistas saludan aparición de Marisol Espinoza en Los Simpson
Congresistas saludan aparición de Marisol Espinoza en Los Simpson

Congresistas de distintas bancadas se pronunciaron sobre la aparición de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, en la multipremiada serie animada Los Simpson.

En un informe de Canal N, los legisladores entrevistados ironizaron sobre la presencia de Espinoza pero reconocieron que ella es "la mujer más importante del país".

A continuación compartimos las declaraciones de los parlamentarios:

Carlos Bruce: Es la mujer más representativa del país y ahora que ha anunciado que va a tentar la presidencia del Congreso, por lo menos Los Simpson van a votar por ella.

Sergio Tejada: Ha sido algo anecdótico, divertido. Quizás ha causado envidia porque no cualquiera sale ahí. No le gusta aparecer tanto (a Nadine Heredia). Es interesante y anecdótico. (La presencia de Espinoza) era para generarle un ambiente adecuado para el cuy.

Juan Carlos Eguren: Todo elemento que directa o indirectamente termine promocionando al país me parece estupendo. En buena hora y ojalá que se repitan estas expresiones de reconocimiento internacional para el país. Mientras el Perú esté en pantallas internacionales no importa quién salga. Marisol Espinoza es una de las mujeres más importantes del país. No creo que Nadine Heredia sea tan tonta como para molestarse, debería alegrarse.

José León: Es un personaje público y en una escena muy simpática, especialmente alegre. Hay que tomarlo de buen humor, es bueno para matizar el ambiente político. Aparece como la mujer más importante del país en el ámbito internacional. Con estas series que entran a los hogares, nos alegra y quién sabe usted, quizás está deteniendo el camino de algunas candidaturas. (Marisol Espinoza) la presidenta Simpson.

Cecilia Chacón: Me parece perfecto, se está notando que Nadine (Heredia) no está saliendo últimamente y me parece muy bien porque Marisol Espinoza es nuestra vicepresidenta, elegida por el pueblo, y tiene el más alto cargo en el país. Parece que antes no le gustaba a alguien que Marisol salga mucho y espero que esto no signifique que la empiecen a chancar. Nadine Heredia debe haber dicho por qué no fui yo.