Congreso aprueba suspensión a fujimorista Yesenia Ponce por 120 días

Durante intervención, legisladora terminó al borde del llanto y señaló que la Comisión de Ética realizó una valoración subjetiva
Congreso aprueba suspensión a fujimorista Yesenia Ponce por 120 días

Congreso aprueba suspensión a fujimorista Yesenia Ponce por 120 días

23 de Agosto del 2018 - 16:21 » Textos: Redacción Multimedia

La congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, fue suspendida de su cargo por 120 días, luego que el Pleno del Parlamento aprobó el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria, el cual considera que tampoco gozará de sus remuneraciones por haber remitido información falsa sobre sus estudios.

El informe fue aprobado con 96 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones. Durante su intervención, legisladora fujimorista terminó al borde del llanto al defender su defensa.

A decir de Yesenia Ponce, la Comisión de Ética realizó una valoración subjetiva, por lo que pidió que el informe sea remitido a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, ya que posee "contradicciones". Tras ello, durante la votación, la legisladora se retiró del Hemiciclo del Congreso.

Anteriormente, la Comisión de Ética ya había aprobado por unanimidad recomendar la suspensión de Ponce, tras haber encontrado “inconsistencias” en la información que brindó sobre sus estudios secundarios, como el aparente pago para la elaboración de un falso certificado de estudios; así como el señalamiento de compañeros de colegio “fantasmas”, pues no existían.

Así, se declaró fundada la denuncia contra la parlamentaria por haber infringido el Código de Ética del Congreso. El informe será derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Ojo en Familia

Lo más leído