(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El oficial mayor del , Hugo Rovira, convocó a las sesiones plenarias que se realizarán este martes y miércoles a fin de que debata lo acordado hoy en la Junta de Portavoces, así como las interpelaciones contra dos ministros de Estado.

MIRA AQUÍ: Moción de vacancia presidencial será debatida este lunes 28 de marzo

Por ejemplo, este martes 15 de marzo el presidente de la República, según lo acordado por los voceros, deberá brindar su mensaje ante el Congreso a las cinco de la tarde. Para su concurrencia, según el oficio enviado por la titular del Parlamento, “deberá informar con anticipación los temas que tratará en su mensaje”.

Asimismo, el miércoles 16 de marzo, desde las 9 de la mañana, se debatirá la interpelación al ministro de Salud, cuestionado por las designaciones que ha realizado en su sector y por la idoneidad para dicho cargo. Su par de Justicia, , también responderá ante el pleno. En su caso, deberá presentarse al mediodía.

MIRA AQUÍ: Waldemar Cerrón: “Parte del Congreso obstruccionista y golpista aprueba censuras y ahora la admisión de la vacancia”

Cabe destacar que, el próximo 28 de marzo, el jefe de Estado acudirá a una sesión plenaria donde se discutirá la vacancia en su contra, la que fue admitida el día de hoy por la mayoría con 76 , 41 en contra y 1 abstención.

LO MÁS LEÍDO:


VIDEO RECOMENDADO: