Ministro de Justicia responde ante el pleno del Congreso. Foto: César Bueno / GEC
Ministro de Justicia responde ante el pleno del Congreso. Foto: César Bueno / GEC

El titular del Ministerio de Justicia, Daniel Maurate, se presentó ante el Pleno del Congreso para afrontar una interpelación y señaló que no tuvo ningún tipo de contacto con alguna organización criminal. Al funcionario se le interpela por presuntos vínculos con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

MIRA ESTO | Caso ‘Los Niños’: Fiscalía no encuentra mérito para abrir investigación preliminar contra 40 congresistas

“Quiero señalar enfáticamente que jamás he mantenido conversación con alguna organización criminal (...) Con relación a la pregunta de que si yo como abogado asumí la defensa de alguna banda criminal, debo negar rotundamente, no es cierto”, dijo Maurate ante la representación nacional.

Maurate dijo que conoció al empresario Antonio Camayo - relacionado a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ por corrupción de funcionarios y tráfico de influencias - en el 2017 cuando participó en una actividad de empresarios.

“El referido señor era presentado como un emprendedor exitoso, además, su empresa era auspiciador de los más principales medios de comunicación. Mi persona no podría presumir que estuviera inmerso en alguna actividad ilícita”, alegó Maurate.

El Pleno del Congreso tomó esta medida con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, por su presunta vinculación con el caso denominado ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La interpelación fue presentada por Perú Libre y sustentada en su momento por el vocero de esta, Flavio Cruz. Presentada el 10 de mayo y aprobada el 8 de junio, tiene el respaldo Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Perú Bicentenario, Acción Popular y Bloque Magisterial.

TAMBIÉN LEE