Congreso de Costa Rica quiere interrogar a Alejandro Toledo
Congreso de Costa Rica quiere interrogar a Alejandro Toledo

La Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa de Costa Rica busca la manera de llamar a comparecer al expresidente Alejandro Toledo para que responda a las acusaciones de lavado de dinero por los que se le investiga. Además, para que se refiera a su relación con el vicepresidente de ese país, Luis Liberman.

Así lo reveló al diario Costa Rica Hoy la diputada del Movimiento Libertario (ML) Marielos Alfaro, quien señaló que desde ese poder del Estado se está buscando la manera jurídica para llamar a comparecer a Toledo, pues el Reglamento Legislativo establece que la comisión tiene injerencia solo en la supervisión de las autoridades gubernamentales locales.

"Estamos viendo qué podemos hacer porque la comisión solo tiene potestad sobre los ciudadanos costarricenses, no sobre los extranjeros. Entonces, nuestros asesores están viendo cuál podría ser una forma de avanzar en esa vía, y sobre esa base estaremos haciendo gestiones para tratar de avanzar en este punto", explicó Alfaro al .