Carlos Hakansson es uno de los tres candidatos que no logró los votos necesarios para ser elegido magistrado del Tribunal Constitucional (TC) en el Pleno del Congreso de este miércoles 7. (Foto: GEC)
Carlos Hakansson es uno de los tres candidatos que no logró los votos necesarios para ser elegido magistrado del Tribunal Constitucional (TC) en el Pleno del Congreso de este miércoles 7. (Foto: GEC)

, uno de los tres candidatos que no logró los votos necesarios para ser elegido magistrado del en el Pleno del de este miércoles 7, le deseó suerte a los 13 postulantes que aún siguen en carrera.

MIRA AQUÍ: Violeta Bermúdez sobre designación de magistrados del TC: “Se debería reflexionar si es que hay un ambiente de elección”

En Twitter, afirmó que en el proceso de selección su currículum vitae fue evaluado por la Comisión Especial y la Contraloría. También remarcó que en la entrevista confirmó sus “convicciones democráticas” y “defensa de los derechos humanos”.

“Por mi país decidí participar en el proceso de selección a candidatos del TC, evaluado mi CV por el Congreso, informe de Contraloría, así como confirmar mis convicciones democráticas y en defensa de los derechos humanos durante la entrevista. Le deseo lo mejor a los 13 candidatos”, señaló en la red social.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso suspendió la sesión de este miércoles, luego de que no se eligieran a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) tras la votación de los tres primeros candidatos.

Por 61 votos a favor, 13 en contra y 5 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a una cuestión previa solicitada por el legislador Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso).

MIRA AQUÍ: Congreso: Junta de Portavoces se reunirá de manera virtual este jueves 8 de julio

Pese a que la representación nacional aprobó dos reconsideraciones a favor de Aarón Oyarce Yuzzelli y Carlos Guillermo Hakansson Nieto, finalmente ambos no alcanzaron los 87 votos necesarios.

En la votación no participaron los congresistas del Frepap, Frente Amplio y del Partido Morado, quienes se retiraron del Pleno tras votar en contra de no acatar la decisión del Poder Judicial para suspender la elección del TC.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: ¿En qué casos es necesaria una evaluación médica antes de vacunarse?