La composición de los grupos parlamentarios en el Congreso varió ligeramente, aunque se mantiene el número con el que se inició el periodo 2021-2022. (Foto: archivo Twitter Congreso)
La composición de los grupos parlamentarios en el Congreso varió ligeramente, aunque se mantiene el número con el que se inició el periodo 2021-2022. (Foto: archivo Twitter Congreso)

Tras la reciente renuncia de tres congresistas a y sus incorporaciones a otras bancadas, la composición de los en el varió ligeramente, aunque se mantiene el número con el que se inició el periodo 2021-2022.

MIRA AQUÍ: Seis bancadas rechazan que Gobierno restrinja acceso de la prensa a eventos oficiales

En las elecciones generales del pasado 11 de abril, Renovación Popular obtuvo 13 curules, siendo la quinta fuerza política en el Parlamento. Tras sufrir cuatro dimisiones, hoy solo cuenta con 9 legisladores.

Héctor Pinto Valer fue el primero alejarse antes de la juramentación y ayer lo hicieron los congresistas Diego Bazán, Norma Yarrow y María Jessica Córdova Lobatón.

Pinto Valer se incorporó a la bancada de Somos Perú, mientras que los otros renunciantes se sumaron a la bancada Avanza País, que pasó de tener 7 a 10 parlamentarios.

MIRA AQUÍ: Congreso: estas bancadas presidirán las 24 Comisiones Ordinarias

Los otros cambios se dieron en la propia bancada de Somos Perú, a la cual se incorporaron Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo Medina, todos del Partido Morado.

La bancada del partido fundado por Alberto Andrade, inicialmente con 5 congresistas, pasó a tener 9 legisladores y cambió su nombre a Somos Perú-Partido Morado.

En tanto, Perú Libre sigue siendo la bancada más numerosa (37), seguida de Fuerza Popular (24), Acción Popular (16) y Alianza para el Progreso (15).

Finalmente, Juntos por el Perú y Podemos por el Perú mantienen el mismo número de congresistas (5). Cabe indicar que son 24 comisiones ordinarias a repartirse entre nueve bancadas.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19