Los grupos políticos señalaron que “atacar a los medios de comunicación” representa una restricción a los derechos fundamentales. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Los grupos políticos señalaron que “atacar a los medios de comunicación” representa una restricción a los derechos fundamentales. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)

Las bancadas de Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, , Podemos Perú y Alianza para el Progreso rechazaron que el Gobierno restrinja el acceso de la prensa en en los eventos oficiales. Mediante un documento, recordaron que “atacar a los medios de comunicación” representa una restricción a los derechos fundamentales.

MIRA AQUÍ | Presidenta del Congreso pide evaluar cambios en Gabinete

“Rechazamos las restricciones impuestas impuestas por el Gobierno de Pedro Castillo en la cobertura de eventos oficiales y las declaraciones del presidente del Conejo de Ministros, Guido Bellido, en contra de la libertad de prensa”, se lee en el pronunciamiento.

“El derecho a la libertad de expresión está recogido en la Constitución, que no solo debe ser respetado sino promovido por las autoridades, especialmente por quienes representan a la Nación”, agrega el escrito.

El documento lleva las firmas de los voceros , , Jose Williams (Avanza País), José Luna (Podemos Perú), Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) y Carlos Zeballos (Acción Popular).

El documento fue compartido en redes sociales por Guerra García y la congresista de Avanza País, Adriana Tudela.

LEE TAMBIÉN | Guillermo Bermejo fue denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso

“No hay democracia sin libertad de expresión. Cuando se ataca a la prensa libre, los que pierden son los ciudadanos”, señaló Tudela al compartir el comunicado.

No se permitió acceso a la prensa

El último jueves el Ejecutivo impidió el acceso a la prensa a la ceremonia oficial que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno en la que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

La convocatoria de prensa que hizo la oficina de la Presidencia de la República horas antes del evento precisó que las imágenes de la ceremonia se trasmitirían por TV Perú.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, explicó que todavía hay una situación de estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19). “Todavía existe el tema de la emergencia sanitaria. Creo que todos debemos estar en distanciamiento social y eso tenemos que considerarlo. Todavía no hemos pasado la pandemia y estamos en estado de emergencia”, dijo a la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19

TAGS RELACIONADOS