Los 130 parlamentarios electos para el periodo 2021-2026 juraron a sus cargos este viernes 23 en una ceremonia presencial. (Foto: GEC)
Los 130 parlamentarios electos para el periodo 2021-2026 juraron a sus cargos este viernes 23 en una ceremonia presencial. (Foto: GEC)

Hasta este domingo 25 de julio se podrán presentar listas de candidatos para la Mesa Directiva del Congreso, para el periodo legislativo 2021-2022, según informó la Oficialía Mayor de ese poder del Estado.

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra sobre el próximo Congreso: “Yo debería estar ahí” (VIDEO)

Según detalló en Twitter, el plazo para la presentación de listas de postulantes vence este fin de semana a las 8:00 am. El día sábado 24 el horario de atención será de 9:00 am. hasta las 9:00 pm.

Cabe indicar que la elección de la Mesa Directiva del próximo Parlamento Nacional se ha programado para este lunes 26 de julio en el hemiciclo del Palacio Legislativo a las 8 de la mañana.

Los 130 parlamentarios electos para el periodo 2021-2026 juraron a sus cargos este viernes 23 en una ceremonia presencial, que se efectuó en el hemiciclo y sin la presencia de familiares e invitados.

MIRA AQUÍ: Francisco Sagasti estuvo con “Los Chistosos” y se animó a cantar “El Plebeyo” (VIDEOS)

Frases y arengas reclamando una Asamblea Constituyente o defendiendo la Constitución de 1993 y hasta mensajes a sus electores, regiones y familia marcaron la ceremonia de juramentación.

Debido a la pandemia del COVID-19, este acto protocolar se desarrolló en tres bloques en el Hemiciclo del Parlamento. En el primer grupo: Perú Libre, Juntos por el Perú y Partido Morado.

Luego, fue el turno de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. Finalmente, juraron los representantes de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú.

En tanto, la ceremonia de juramentación de los parlamentarios andinos electos será el martes 27 de julio a partir de las 9.00 horas, informó la Oficialía Mayor del Congreso de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.