El exjefe de Estado, Martín Vizcarra, catalogó al actual Parlamento como “el Congreso de las leyes inconstitucionales y de la venganza política permanente.... ¡Que bien que se vayan!”, subrayó. (Foto: Difusión)
El exjefe de Estado, Martín Vizcarra, catalogó al actual Parlamento como “el Congreso de las leyes inconstitucionales y de la venganza política permanente.... ¡Que bien que se vayan!”, subrayó. (Foto: Difusión)

El , indicó que él debería estar presente en la ; pero ha sido víctima de una

El exmandatario compartió un video en sus redes sociales, donde deseó éxitos a los nuevos integrantes del Parlamento, aunque incidió que él también debería ser parte de dicha juramentación. “Mañana ‘juramentan’ los 130 nuevos congresistas, el mayor de los éxitos para todos ustedes congresistas. Yo debería estar ahí. El 9 de abril en las elecciones de primera vuelta, yo participé y fue el pueblo -a través de su voto- el que me dio el honor de ser el congresista más votado de todo el Perú, el candidato que tuvo más votos”, dijo.

MIRA: Francisco Sagasti estuvo con “Los Chistosos” y se animó a cantar “El Plebeyo” (VIDEOS)

Venganza política

Además, Martín Vizcarra criticó al saliente Congreso por inhabilitarlo de manera ilegal por venganza política, a pesar de ser el candidato más votado para el Parlamento. “Espero con paciencia, pero no mucha, que el Poder Judicial vea el tema de fondo de mi acción de amparo, juzgue y sentencie para que pueda ocupar el cargo que democráticamente los peruanos y peruanas me han dado como Congresista de este periodo”, señaló.

Asimismo, el exjefe de Estado catalogó al actual Parlamento como “el Congreso de las leyes inconstitucionales y de la venganza política permanente.... ¡Que bien que se vayan!”, subrayó.

MIRA: El encuentro entre Pedro Castillo y el presidente Francisco Sagasti en imágenes

Pedro Castillo

De otro lado, Martín Vizcarra invocó a “estar atentos” a la coyuntura del próximo gobierno; pues aseguró que la oposición de proclamado mandatario Pedro Castillo, estaría alistando estrategias con la finalidad de “vacarlo”.

“El virus de la corrupción está latente antes que el Covid-19″, agregó al instar al presidente electo, Pedro Castillo, tener como reto la lucha contra la corrupción y disminuir la desigualdad.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

JNE proclama a Pedro Castillo como presidente del Perú