La solicitud fue presentada por el presidente de la Comisión Especial, Rolando Ruiz (Acción Popular), quien cuestionó que el vocero del Frente Amplio, Yván Quispe, haya enviado sendas cartas a diversos postulantes pidiéndoles que declinaran. (Foto: Congreso)
La solicitud fue presentada por el presidente de la Comisión Especial, Rolando Ruiz (Acción Popular), quien cuestionó que el vocero del Frente Amplio, Yván Quispe, haya enviado sendas cartas a diversos postulantes pidiéndoles que declinaran. (Foto: Congreso)

El decidió pasar a un cuarto intermedio en la sesión de este jueves 8 de julio, donde se tiene previsto elegir a los nuevos magistrados del entre una terna de 11 candidatos.

MIRA AQUÍ: Legislador Carlos Almerí: “El Congreso no va a acatar ninguna medida del PJ”

La solicitud fue presentada por el presidente de la Comisión Especial, Rolando Ruiz (Acción Popular), quien cuestionó que el vocero del Frente Amplio, Yván Quispe, haya enviado sendas cartas a diversos postulantes pidiéndoles que declinaran.

“Nosotros hemos actuado en forma muy transparente. La comisión ha hecho lo imposible trabajando sábados, domingos y feriados para cumplir con este mandato constitucional, y sin embargo hemos tenido petardos desde dentro y fuera”, expresó.

“Pido a usted suspender la sesión o un cuarto intermedio para ver qué cosa es lo que tratamos en este tema, y si es posible mandarlos a Ética a quienes han originado esta situación”, agregó. Finalmente, se aceptó la propuesta del cuarto intermedio.

MIRA AQUÍ: Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial: “Notificada una resolución tiene que ser cumplida y acatada”

En tanto, el vocero de Acción Popular, Franco Salinas, acusó al Frente Amplio de “amedrentar a todos y cada uno de los candidatos” que aún siguen en carrera, pidiéndoles que renuncien bajo condición de que “no sean parte de un golpe o vayan contra los principios éticos del Código de Ética del Colegio de Abogados”.

“Es decir están exigiéndoles bajo amenaza y amedrentamiento público formalmente con el logo del Congreso de la República que renuncien a su cargo. Eso no se puede permitir. Desde la bancada de Acción Popular condenamos estos actos intimidatorios de amenazas y amedrentamientos”, enfatizó.

Como se recuerda, la Junta de Portavoces acordó que la elección de nuevos magistrados del TC se retomaría a las 16:00 horas, tras suspenderse la sesión del miércoles en el que los tres primeros candidatos no lograron los 87 votos requeridos.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Minsa vacunará por 36 horas ininterrumpidas los fines de semana desde 10 de julio