El Congreso remitió de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) hasta por S/4 300. Ahora se respuesta del Gobierno.

MIRA: ¿Dónde y cómo se puede cobrar el nuevo Bono Familiar Universal por la pandemia del coronavirus?

La autógrafa multipartidaria fue enviada por el presidente del Congreso, Manuel Merino, al mandatario , quien tendrá un plazo de 15 días para revisarla.

Cabe recordar que el martes último el Congreso aprobó dicha norma con 106 votos a favor, la misma que busca la devolución de los aportes a los afiliados activos e inactivos del Sistema Nacional de Pensiones que administra la .

El premier Walter Martos adelantó en la víspera que el Gobierno observaría dicha norma, puesto que ocasionaría “graves consecuencias económicas y sociales”.

“Cuando llegue indudablemente vamos a observarla por las graves consecuencias, no solo en lo económico, sino también sociales. Es una norma inconstitucional porque está yendo en contra de la intangibilidad que son los fondos de pensiones, 15 mil millones significa un tremendo desequilibrio fiscal”, subrayó.

Según el primer ministro, dicha autógrafa ocasionará daños a los afiliados a la ONP, pues al retirar sus fondos se quedarán fuera del sistema de pensiones.

La norma permite que todos los aportantes de la ONP puedan retirar un monto de hasta 1 UIT (S/ 4.300) y que los adultos mayores de 65 años o más que no cumplan con los requisitos para acceder a una pensión puedan retirar la totalidad de sus aportes.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Argentina: Buenos Aires aprueba una ley para garantizar la despedida a los enfermos por COVID-19

Argentina: Buenos Aires aprueba una ley para garantizar la despedida a los enfermos por COVID-19
La ciudad argentina de Buenos Aires aprobó este jueves una ley que garantiza en su territorio el “derecho a la despedida”.