Estos son los signos de una piel seca (Foto: Pexels)
Estos son los signos de una piel seca (Foto: Pexels)

El cuidado de nuestra no solo debe ser en verano, sino también en , debido a que las bajas temperaturas podrían originar diversos problemas, desde la resequedad hasta alguna . No obstante, ¿sabes cuáles son los signos de una piel seca y cómo cuidarla durante el invierno? Especialistas te dan algunas recomendaciones.

MIRA: Tengo coronavirus y acabo de dar a luz: ¿Puedo dar de lactar a mi bebé?

Y es que con el pasar de los días la temperatura continúa descendiendo con mayor intensidad, de ahí que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que este invierno será más intenso que el registrado el año anterior.

Además, al momento de comprar una crema a veces no sabes con precisión qué tipo de piel tienes. En internet existen distintas opciones y variedades de cremas, sin embargo, es importante que estos productos sean de calidad para no comprometer tu salud.

Linio.com cuenta con un portafolio completo de productos para el que se pueden ajustar de acuerdo con tus necesidades. Pero ¿cuáles son las principales causas y qué deberías usar en caso de tener la piel reseca? Aquí te lo contamos, pero primero debes conocer cómo está tu piel.

Estos son los signos de una piel seca

Los especialistas de Nivea compartieron una lista con los principales signos:

  • Descamación: es el descascarado de la piel
  • Enrojecimiento e irritación en ciertas zonas
  • Grietas, resequedad o roturas en caso extremos
  • Picazón: o comezón en algunas zonas afectadas
  • Rugosidad, cuando la piel se torna un poco más rígida y áspera

Se puede presentar estos síntomas en cualquier parte del cuerpo; sin embargo, los lugares más comunes son las manos, pies, brazos y la parte inferior de las piernas. Si usted sufre de alguno de estos síntomas dermatológicos es importante que consulte a su médico especialista para que pueda otorgarle el tratamiento necesario.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Causas más comunes

Según los especialistas en el cuidado de la piel, existen tres factores primordiales que generan resequedad. Uno de ellos es el frío, pues se genera una disminución de los niveles de humedad lo que ocasiona resequedad.

Por otro lado, tenemos el factor genético, principalmente porque este problema puede ser hereditario. Finalmente, otra de las causas más comunes es la constante exposición prolongada a duchas de agua caliente, la cual elimina la grasa natural que componen las diferentes capas de la piel provocando resequedad.

Por ello, los especialistas recomiendan una crema humectante de larga duración a base de insumos naturales. Por ejemplo, la línea Nivea Milk está hecha con aceite de almendras, manteca de Karité y minerales naturales, la cual ayuda a mantener la piel hidratada y humectada mejorando su elasticidad y dejándola visiblemente más suave.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

México acuerda ensayos clínicos con tres laboratorios para posible vacuna contra la COVID-19

México acuerda ensayos clínicos con tres laboratorios para  posible vacuna contra la COVID-19
México acuerda ensayos clínicos con tres laboratorios para posible vacuna contra la COVID-19.

Conoce la rutina de ejercicios que mantiene Zlatan Ibrahimovic en sus vacaciones

Italia: así se mantiene físicamente Zlatan Ibrahimovic durante sus vacaciones | VIDEO
El goleador de AC Milan disfruta de sus vacaciones, a bordo de un lujoso yate, en las en las costas de Saint Tropez, pero sin descuidar su forma física.