Según el reglamento del Parlamento, se requiere del respaldo de 33 legisladores para presentar formalmente la moción. Tras ello, pasará al Pleno.
Según el reglamento del Parlamento, se requiere del respaldo de 33 legisladores para presentar formalmente la moción. Tras ello, pasará al Pleno.

Hasta el momento 28 congresistas han firmado la moción de censura multipartidaria contra el , promovida por Fuerza Popular.

TE PUEDE INTERESAR: Ministro Juan Silva no acepta renuncia de Fabiola Caballero, pero da por concluida designación como viceministra

Según el reglamento del Parlamento, se requiere del respaldo de 33 legisladores para presentar formalmente la moción ante mesa de partes. Tras ello, pasará al Pleno, informó RPP Noticias.

El documento incluye los recientes informes de Contraloría sobre la gestión del MTC y las revelaciones de la exviceministra del sector Fabiola Caballero, quien renunció al cargo el último viernes.

La moción plantea censurar a Silva Villegas por continuar realizando “actos que contravienen los principios de la gestión pública y que lindan con la ilegalidad, poniendo en grave riesgo a todo el sector en desmedro del bienestar de la población”.

“Que, de otra parte, conforme se observa de las normas que viene emitiendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se advierte que están orientadas a legalizar el transporte informal, lo que constituye un retroceso en la reforma del transporte a nivel nacional, interprovincial e interdistrital”, señala.

TE PUEDE INTERESAR: Adriana Tudela sobre el ministro Juan Silva: es un error no haberlo censurado (VIDEO)

La legisladora Susel Paredes (Partido Morado) estaba impulsando una moción, pero solo había logrado conseguir 11 firmas de apoyo. A través de su cuenta de Twitter, anunció que se sumaría a la moción del fujimorismo.

Al respecto, el titular del sector, Juan Silva, aseguró que los congresistas que promueven la moción de censura en su contra, a raíz de los numerosos cuestionamientos a su gestión frente al MTC, se basan en “cuestiones falsas”.

VIDEO RECOMENDADO

La Molina: Alcalde propone que extranjeros no brinden servicio de taxi, ni delivery temporalmente