(Foto: DIfusión)
(Foto: DIfusión)

El pleno del inició esta tarde la sesión virtual en la que debate para someter a reconsideración la votación sobre el dictamen de eliminación de la .




El Pleno del Parlamento aborda la reconsideración de la reforma constitucional sobre el impedimento para postular a cargos de elección popular o ejercer la función pública a sentenciados en primera instancia.

MIRA: Pleno del Congreso acuerda reconsiderar votación sobre inmunidad parlamentaria (VIDEO)

Cabe recordar que en la sesión plenaria anterior, la propuesta de eliminación de la inmunidad parlamentaria no alcanzó los 87 votos necesarios para su aprobación inmediata al obtener solo 82. Ante ello, se requiere un referéndum para su ratificación.

Precisamente, hoy el presidente se manifestó sobre la reforma política que fue debatido en el pleno del Congreso de la República. En ese sentido, indicó que “lamenta” el accionar los parlamentarios.

En ese sentido, indicó que convocará a referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria, luego de que esta no alcance los votos necesarios para tener efecto constitucional.

La consulta popular se llevaría a cabo durante las elecciones generales del 2021, según lo mencionado por Vizcarra Cornejo esta tarde desde Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus en Perú: vida con protectores faciales