Luis Cordero Jon Tay solicitó la licencia de su permanencia en la bancada de Fuerza Popular. Foto: Congreso
Luis Cordero Jon Tay solicitó la licencia de su permanencia en la bancada de Fuerza Popular. Foto: Congreso

Los congresistas de Fuerza Popular María y Luis Cordero Jon Tay retiraron sus firmas de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la cual se sustenta en la causal de incapacidad moral permanente.

MIRA | Pedro Castillo: ¿Por qué la admisión de la moción de vacancia podría aprobarse con menos de 52 votos?

En el caso de María Cordero, el oficio fue remitido al oficial mayor del Parlamento, Hugo Fernando Rovira; mientras que en el caso de Luis Cordero el documento fue enviado a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, para que remueva su rúbrica de la moción que se debate hoy.

Los documentos, a los que accedió El Comercio, no esgrimen las motivaciones que explican el retiro de sus respectivas firmas. De esta manera, la moción queda con 27 firmas, las cuales superan el mínimo (26) para la presentación formal ante el pleno.

Más temprano, Luis Cordero Jon Tay había solicitado licencia de su bancada, a fin de que esta no se vea afectada durante las investigaciones por la denuncia de su expareja, por los delitos de agresión y acoso.

MIRA: César Acuña: APP no se prestará para impulsar una vacancia presidencial “sin sustento adecuado”

Se tiene previsto que este martes el pleno del Congreso debata la admisión de la moción de vacancia. El pedido, impulsado por Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, requiere de 52 votos para que pase a la siguiente etapa, que es la presentación del mandatario o de su abogado ante el Parlamento y la discusión del tema de fondo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estado de emergencia se amplía hasta el 31 de diciembre