Congreso no quiere que Contraloría instale oficina en el Legislativo
Congreso no quiere que Contraloría instale oficina en el Legislativo

La Mesa Directiva del Congreso rechazó un pedido de la para instalar una oficina de enlace en el Parlamento Nacional.

Según el Acuerdo de Mesa 100-2012, el contralor Fuad Khoury solicitó la creación del citado despacho para orientar y asesorar a los "padres de la patria", así como a su equipo de asesores.

Incluso el Contralor General expresó su deseo de designar a profesionales especializados para la atención de la oficina de enlace, incluyendo el mobiliario y equipos informáticos.

De acuerdo a fuentes parlamentarias, la propuesta de Khoury no le gustó a los padres de la patria por ello, en la sesión de la Mesa Directiva, habrían expresado su temor del funcionamiento de dicha oficina e incluso que se pueda instalar un centro de atención de denuncias.

Ante ello, la Mesa Directiva respondió que "se tomó conocimiento de la propuesta y se desestimó" la apertura de una oficina de enlace en el Congreso ante "la carencia de ambientes apropiados". Agrega el Legislativo que si desea, la Contraloría puede ofrecer asesoramiento desde sus instalaciones.

SÍ HAY ESPACIOS. El legislador Carlos Bruce dijo que él le hubiera dado un espacio a la Contraloría para que labore y asesore a los legisladores.

"Hay espacios en el Congreso para una pequeña oficina, estoy seguro que hay voluntad eso se hubiera hecho", indicó.