El presidente de la República dejará el territorio nacional del 17 al 22 de setiembre en su primer viaje al exterior como jefe del Estado.. (Foto: Presidencia )
El presidente de la República dejará el territorio nacional del 17 al 22 de setiembre en su primer viaje al exterior como jefe del Estado.. (Foto: Presidencia )

El dejará del territorio nacional del 17 al 22 de setiembre para viajar a México y Estados Unidos, a fin de cumplir con diversas actividades oficiales entre ellas su asistencia a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

MIRA ESTO | Físico Modesto Montoya es designado como consejero presidencial en materia científica

El pleno del Legislativo aprobó la salida del mandatario con 119 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Según detalló en el documento, se presentará en el 76° Asamblea General de la ONU y también tiene previsto participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefe de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en México.

Asimismo, la visita comprenderá sendos encuentros con altas autoridades de organismos económicos y financieros internacionales y de la salud en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, que tendrán como propósito abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno a la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia de la COVID-19”, precisa el documento.

TE PUEDE INTERESAR | Sin “concordancia” por directores del BCR entre Castillo y Velarde, según congresista Salhuana

Este constituye el primer viaje al extranjero del presidente Pedro Castillo desde que asumió el cargo el 28 de julio pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Llegada a Recife siguiendo a la selección peruana

Perú vs. Brasil: Grupo El Comercio llegó a Recife para seguir de cerca a la selección peruana
La selección peruana se enfrentará este jueves ante el ‘Scratch’ por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022. Nuestros corresponsales llegaron a Recife para seguir de cerca al equipo de Ricardo Gareca. Entérate de los detalles de cómo fue el trayecto para llegar a Brasil.